Mujeres Emprendedoras

Un lugar para la Mujer Emprendedora
Email This Post Email This Post

7 Claves para Convertirte en una Asistente Virtual

votar Articulo escrito por Sigueme en Facebook

Por Bárbara Langer Directora de Asistencia-Virtual.com

Cómo convertirte en una Asistente Virtual

Si alguna vez consideraste dejar la oficina para hacer tu trabajo desde casa, decidiste que sería un placer ahorcar a tu jefe, o por cuestiones personales te es imposible pasar tantas horas fuera de casa, tal vez sea señal de que necesitas convertirte en tu propia jefa.

¿Eres una lechuza, más productiva durante la noche? Elegirías tus propios horarios. ¿Vives lejos de una metrópoli? Podrías trabajar desde cualquier rincón del mundo. ¿Te aburre tu trabajo? Serías más eficiente y eficaz porque estarías trabajando para ti misma.

Mujeres independientes por todo el mundo están tomando control de sus carreras como pocas—y disfrutando de una satisfacción y libertad inigualables.

Una tendencia en crecimiento: VAs

Las VAs – por la sigla que las identifica internacionalmente “Virtual Assistants” – son una nueva generación de emprendedoras, – no sólo son mujeres, cada día hay más hombres en esta profesión – que han decidido abandonar el mundo corporativo, los horarios y los “techos de cristal” para brindar servicios desde sus propias instalaciones, en sus propios horarios y sin nada ni nadie que limite su crecimiento, más allá del límite que ellas mismas se fijan.

El entusiasmo en contratar asistentes virtuales se basa, en gran parte, en la economía. Una compañía gasta menos empleándote a ti que tomando una empleada full-time, a quien tendría que entrenar, pagar su obra social, proveer con una computadora, etc.

Y tú también puedes convertir esta situación en un gran beneficio.

¿Te tienta la idea – y ahora?

1. Autolidérate. Primero, prepárate para trabajar por más horas que antes mientras estableces tu compañía y estableces tu reputación. Esto requerirá un cambio de mentalidad: deberás aprender a auto-liderarte para generar resultados. Pero un PLUS de convertirte en tu propia líder es que no sólo te llevará a alcanzar tus objetivos profesionales, sino que también notarás cómo trasladas esa mentalidad a mejorar aspectos de tu vida personal.

Deberás ser meticulosa para llegar al éxito, y la satisfacción—¡valdrá la pena!

2. Capacítate. Si nunca fuiste Asistente Virtual, lo más probable es que debas capacitarte antes de comenzar a ser una. La experiencia laboral y la preparación académica con la que tal vez cuentes, aunque muy valiosas, no te preparan para conocer esta profesión que se mueve en el comercio electrónico, el emarketing y las particularidades del mundo de las Asistentes Virtuales.

Sin embargo, Precaución! — Es vital no quedarse eternamente en la etapa de la “eterna estudiante” — hay que pasar a la acción lo antes posible. ¡Siempre en movimiento!

3. Decide en qué te quieres focalizar ¿Eres un gurú de diseño gráfico? ¿Una experta en marketing? ¿Una fanática de la ingeniería? ¿Multilingüe y una sobresaliente traductora? Existen muchas opciones aparte de transcribir y llenar planillas de Excel. ¡Permítete explorar, edúcate, y crecerás!

Deberás decidir en que área(s) profesional(es) te quieres focalizar. Generalmente, es mejor elegir 3 o menos especialidades para poder concentrarte, mantenerte informada sobre nuevas tendencias en el mercado, y desarrollar tu know-how sin abrumarte. Analiza el mercado y tu competencia para poder superarla.

4. Organízate. Planea un presupuesto: analiza tus gastos y determina cuánto necesitas ganar por año, y así cuánto les cobrarás a tus clientes. Elige tus horas más productivas para trabajar. Aprende acerca de tus opciones legales, incluyendo qué tipo de contrato preparar para usar con tus clientes, formas de pago, como mantendrás tus registros, impuestos, obra social, y demás.

5. Planifica tu tiempo. En el proceso de convertirte en tu propia jefa, notarás cómo cambia tu forma de ver y de relacionarte con el tiempo. Es indispensable que aprendas a organizar tu tiempo para que tu trabajo no te absorba, o que por el contrario, tu vida personal no interfiera con tu negocio.

Recuerda: tanto la organización del tiempo como el auto-liderazgo son indispensables para que tu negocio crezca, porque sólo tú serás responsable de atraer clientes y de evolucionar como profesional.

6. Difúndete. Métete en la red y compra un dominio para tu propia página web y dirección de email (queda más profesional juanaperez.com y juana@perez.com que juanita.wordpress.com o juanap77@hotmail.com). Decide cómo quieres que tu página luzca para que transmita el mensaje que quieres enviar.

Zambúllete en los medios sociales del internet. Es decir, participa en las LinkedIn, Twitter, Facebook, etc., donde millones de profesionales se comunican para crecer sus redes sociales, conseguir clientes más fácilmente, y aumentar su know-how. Crea cuentas para utilizar estos servicios (son gratis)—y pon esfuerzo para conocer gente y hacerte conocer.

7. Hazte amiga de la Tecnología: Dices que la tecnología te intimida? ¿Piensas que el Web 2.0 es una serie en HBO? Mira: ¡todas empezamos sin saber nada! Todo se aprende. Ya verás. Ten confianza en ti misma! Consulta con alguien que te sepa ayudar para ahorrarte tiempo o si te encuentras totalmente perdida. ¡Pero ganas puntos extra si lo logras por ti misma!

Ten en mente que manejar estas tecnologías servirá para desarrollarte en todo sentido: aumentar tu know-how, exponerte a información (a veces exclusiva), obtener recomendaciones y así más clientes, conocer personas interesantes, y mucho más. Es una gran inversión—¡y también entretenida!

Bárbara Langer es Asistente Virtual Asistencia-Virtual.com y editora de Mujeres Emprendedoras MujeresEmprendedorasBlog.com, un blog para mujeres independientes que desean tomar control de su profesión y sus vidas.

Articulos Relacionados:

http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/digg_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/reddit_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/stumbleupon_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/delicious_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/blinklist_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/blogmarks_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/furl_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/newsvine_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/technorati_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/magnolia_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/google_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/myspace_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/facebook_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/yahoobuzz_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/sphinn_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/mixx_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/twitter_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/jamespot_32.png http://www.mujeresemprendedorasblog.com/wp-content/plugins/sociofluid/images/meneame_32.png
Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Fundadora de Asistencia-Virtual.com desde el año 2003. Editora de Mujeres Emprendedoras Blog.
Email al autor | Todas las publicaciones de

Comentarios en FaceBook:

58 Comentarios

  1. Hola:

    ¿podrías indicarme donde puedo anunciarme como asistente virtual?.

    Muchas grácias.

Trackbacks

  1. Historias de Exito | Magazine de Asistentes Virtuales
  2. pligg.com
  3. www.informalo.cl
  4. Tweets that mention Trabajar desde casa - Claves para Convertirte en Asistente Virtual o Secretaria Virtual | Mujeres Emprendedoras -- Topsy.com
  5. Video – Como ser Asistente Virtual. Barbara Langer y Tere Montes parte 1 | mamas.CO
  6. Video – Como ser Asistente Virtual. Barbara Langer y Tere Montes parte 2 | mamas.CO
  7. La figura de la Asistente Virtual | nubeloBlog

Escribe una respuesta

Add video comment
CommentLuv badge